Las flores son un elemento fundamental para decorar cualquier casa. Además de poderlas cultivar nosotros mismo en el jardín, también se pueden aprovechar los mejores ejemplares para dar un aire natural a cualquier estancia.
El arte floral es una disciplina muy interesante que gana adeptos cada día: constituye no sólo un elemento importante a considerar en la decoración, sino que además permite dar rienda suelta a tu creatividad.
Pero, antes de ponerte manos a la obra, deberás saber cómo conseguir que las flores cortadas duren más.
No existe pues una clasificación botánica de las plantas más adecuadas para proporcionar flores cortadas, ya que estas plantas están concebidas más por los resultados que se logran con sus flores que por la planta en sí.
Muchas de ellas se cultivan de manera industrial para suministrar a las floristerías el género que necesitan para ramos y regalos.
Estas plantas tienen un gran valor económico, debido al gran volumen de flor cortada que se vende en el mercado, de ahí que muchos botánicos y viveristas estén experimentando continuamente para obtener híbridos de colores diversos, olores de más intensidad y que sean más resistentes al paso del tiempo una vez hayan sido cortadas.
La gerbera, el iris, el anthurium, el narciso, la rosa, los tulipanes, el crisantemo, la dalia, las anémonas, las caléndulas, la azucena o el clavel son algunas de las flores más utilizadas para confeccionar ramos y decorar jarrones y centros de mesa.
Las flores de verano para el balcón alegran las calles de ciudades y pueblos. ¿Nos animamos a plantarlas en nuestros balcones?
La mayoría de los balcones son diminutos, apenas unos metros cuadrados donde las plantas deben dejarnos espacio libre. Pero eso no significa que no podamos mantener un balcón florido y hermoso. En verano, por ejemplo, existen flores que podemos plantar en pequeñas macetas de resina y quedarán perfectas en nuestro balcón. A continuación os presentamos las flores de verano para el balcón.
Surfinias
Las surfinias son una variedad de petunias más vigorosas y cuyas flores pueden durar hasta principios de otoño o principios de las primeras heladas. A la hora de plantar unas surfinias, tendremos que elegir una jardinera que sea lo más voluminosa posible o utilizar cestos colgantes, con los que lograremos unas cascadas de flores muy decorativas. Suelen venir acompañadas de una rejilla para evitar que la flor se estropee.
Plantas, Flor Cortada y de Temporada, Ramos, Bodas, Centros, Coronas...
Florida Park es una floristería familiar nacida en pleno centro de S/C de Tenerife hace más de 30 años.
Avenida 25 de Julio nº39, Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias. España
(922) 27 66 93
© 2015 Foristería Florida Park. Todos los derechos reservados. Diseño Web por Web Empresas